Agricultura

Agricultura

Honduras cuenta con una diversidad de productos de excelencia de exportación, reconocidos internacionalmente por sus altos estándares de calidad. Dentro de los productos mas importantes que exporta Honduras estan los siguientes:jj

Café 
Los cultivos de café se den a lo largo y ancho del país, llegando a cultivarse inclusive en las Islas de la Bahía. Debido a la ubicación geográfica de Honduras, su café es de los mejores producidos en América y de los más demandados en Europa.

Aceite de Palma
Aceite de palma hondureño pierde cuota de mercado en Europa. Honduras produce unas 450,000 toneladas anuales de aceite de palma africana.
América y de los más demandados en Europa.

Azúcar 
Con un Ingenio en el área de Cantarranas, que producía cantidades muy pequeñas de azúcar con las cuales abastecía a los empleados y pobladores del Mineral de San Juancito así como parte de Tegucigalpa.

Banano

Honduras ha exportado unos 30 mil contenedores de banano que han dejado más de 523 millones de dólares (12,604 millones de lempiras) en divisas en lo que va del año. Mauricio Guevara, ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) dijo que la actividad del sector de la fruta se está manteniendo. La idea es ampliar algunas áreas e incrementar la parte de productividad, siento que ese es nuestro compromiso a través de la tecnología y mejorar las prácticas básicas en los cultivos de exportación”, puntualizó.


Cacao
El cultivo del cacao tiene su origen en Mesoamérica, específicamente con la civilización Maya. Es un árbol perenne que pertenece a la familia de Sterculiaceae. Puede alcanzar entre 10 a 20 metros de altura. Sus frutos son de forma alargada y pueden ser hasta de 1kg. Rota la corteza exterior del fruto. Honduras es uno de los países en los que el cacao se cultiva y se consume de forma sistemática por los olmecas, mayas y aztecas.

Camarón 
as exportaciones de camarón cultivado especialmente en la zona sur del país, generaron 156.3 millones de dólares en divisas entre enero y agosto, según cifras emitidas por el Banco Central de Honduras (BCH).

Melón 
El cultivo del melón se da en varias regiones de la zona sur del país Choluteca y Valle, aproximadamente 6,000 manzanas de tierra de melón se cultivan por ciclo, obteniendo como resultado una producción para exportación de 16,000 contenedores de melones por año a más de treinta países del mundo, donde la fruta es consumida por millones de personas.

About UsAbout UsAbout UsAbout UsAbout UsAbout UsAbout Us