Podria ser de tu interes

El Comisionado Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) convocó a una conferencia de prensa para informar a la comunidad en general acerca de las denuncias de abuso sexual y otras infracciones presentadas por estudiantes.

Ante los últimos casos de señalamientos que se han conocido de manera verbal en los predios de la academia, el Comisionado Universitario consideró oportuno comunicar la función que desempeña y la manera en que acciona al momento que una denuncia llega a esta unidad.

En ese sentido, desde el 2013, año en que se creó el reglamento especial para prevenir, atender, sancionar y erradicar el acoso sexual en la UNAH, hasta 2018, se han registrado y orientado 222 casos de denuncias, esto según la comisionada universitaria Claudia Bustillo.

Entre los casos de acoso sexual que se han formalizado se encuentran amonestaciones de estudiante a otro estudiante, personal administrativo a estudiantes, docente a estudiante y viceversa.

Bustillo mencionó que las personas que se presenten a denunciar deberán mostrar las respectivas pruebas tales como mensajes, llamadas telefónicas en horas inadecuadas, entre otras.  

Sin embargo, aunque la amonestación haya sido de manera verbal, se le aclarará al denunciante que se procederá con las medidas, pero que el caso tiene desventajas al momento de proceder contra el denunciado, por lo que será de vital importancia poseer las pruebas correspondientes.